BIBLIOGRAFÍA

 ANEXO BIBLIOGRAFÍA




Antonuccio M. (2012). Nativos digitales vs. Inmigrantes digitales. [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JCCw9NcMWyM&feature=youtu.be

Bergna M., Enríquez S., Gargiulo S., Poza M. y Wenk N. (2015). Una biblio- y webgrafía sobre enseñanza y aprendizaje. Puertas Abiertas, Núm. 11. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/287996847_Una_biblio-_y_webgrafia_sobre_ensenanza_y_aprendizaje

Bianco C., Lugones G., Peirano F. y Salazar, M. (2002). Indicadores de la sociedad del conocimiento: aspectos conceptuales y metodológicos. Redes. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior. Recuperado de http://repositorio.colciencias.gov.co/bitstream/handle/11146/158/1061-BIANCO_2002_INDICADORES_DE_.PDF;jsessionid=63E83CE614B8C3BA784C3BFC52D61FAE?sequence=1

Butcher N. (2015). Guía básica de Recursos Educativos Abiertos (REA). UNESCO. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232986

Duperet, E., Pérez D., Cedeño, M., Ramírez, A. y Montoya, L. (2015). Importancia de los repositorios para preservar y recuperar la información. MEDISAN, 19(10), 3080-3087. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/san/v19n10/san141910.pdf

Flores A., Galicia, G. y Sánchez, E. (2007). Una aproximación a la sociedad de la información y del conocimiento. Revista Mexicana de Orientación Educativa. V. 5 n.11 México. Recuperado de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272007000100004

Fonseca, L., Medellín, L. y Vásquez, J. (2014). El uso de herramientas de la web 2.0 como estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de jóvenes universitarios. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, 0(7). Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat/article/view/227/341

Hobbs, L. (1999). Diseñar su propia página web. Barcelona: Marcombo.

Latorre, M. (2018). Historia de las web, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelino Champagnat. Recuperado de https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-caldas/sociologia-de-la-religion-ii/historia-de-las-web-1-0-2-0-3-0-y-4-0/9832392

Mohammed, J. y Ramírez, R. (2009). Herramientas web 2.0 para el aprendizaje colaborativo. Ciencia y Tecnología para el desarrollo. Recuperado de https://observatoriotecedu.uned.ac.cr/media/038_Web%202.0.pdf

Mora, F. (2012). Posibilidades educativas de la wiki. Tecnología en Marcha, Vol. 25, N° 3. Pp. 113-118. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4835639.pdf

Pérez, R., Mercado P., Mena, E. y Partida, J. (2018). La sociedad del conocimiento y la sociedad de la información como la piedra angular en la innovación tecnológica educativa. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, vol.8 no.16. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-74672018000100847

TEDXValencia. (s.f.). Educación y nativos digitales: Juan García. [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=4XFpguuH40Q#action=share

UNED. (2020). Listas de distribución. Centro de Tecnología de la UNED. Recuperado de https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,38476543&_dad=portal&_schema=PORTAL

UNESCO y Pontifica Universidad Javeriana. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente. Recuperado de https://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/estandares-tic-javeriana-unesco.pdf

Villalobos, E. (2015). Uso del Blog educativo en procesos de aprendizaje de Educación Ambiental. Revista de Investigación. Vol. 39, núm. 85, pp. 115-137. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376143541007.pdf



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EAAP

PRACTICA Y TIC´S

ESTILOS DE APRENDIZAJE